Curso JavaScript 1 | Julio-Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 10 años de edad con conocimientos previos básicos en otro lenguaje de programación. Las sesiones introducen los conceptos y estructuras del lenguaje JavaScript (JS), tales como variables, arreglos, condicionales, bucles y funciones. También se introduce a HTML, trabajando desde un editor de texto para crear la estructura y contenido de una página web, e insertando código JS para animarla.

Curso JavaScript 2 | Julio-Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 10 años de edad que hayan aprobado el Curso JavaScript 1. Las sesiones avanzan en complejidad y trabajan con la librería JQuery que permite simplificar la manera de interactuar con documentos HTML, y con Canvas (lienzo), para trabajar con formas y colores, animándolos en una página web. Contempla un trabajo final (misión) revisado por un tutor.

Curso CSS | Julio-Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 10 años de edad que hayan aprobado el Curso de JavaScript 1. Las sesiones refuerzan contenidos de HTML vistos en los cursos JavaScript, avanzando en el uso de etiquetas más avanzadas como <div>, <form> y <table>, además de utilizar propiedades y atributos de CSS para modificar el estilo de una página web, como los colores, la forma, la disposición, el relleno, entre otras.

Curso PHP 1 | Julio - Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 12 años de edad que hayan aprobado el curso JavaScript 2. Las sesiones introducen al lenguaje PHP y al lenguaje de base de datos SQL. Se realizan programas en que se inserta código PHP en HTML, y donde se conectan programas PHP a bases de datos, por ejemplo, guardando los datos recibidos al completar un formulario. Contempla un trabajo final (misión), revisado por un tutor

Curso Introducción a Python | Julio - Octubre 2021

¡Curso estreno de 2021!

Este curso tiene por objetivo mostrar el origen e historia del lenguaje de programación Python, su sintaxis, comandos y pequeñas aplicaciones interactivas.

Se utiliza la versión 3.8.5 de Python (2020) y el compilador de texto Spyder.

5 sesiones de contenido y un máximo de 8 horas de estudio

Curso Python 2 - Introducción a Django Julio - Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 12 años de edad que hayan aprobado el curso Python. Las sesiones introducen los frameworks, su historia y uso como herramienta para un desarrollo más ágil, en particular, del framework Django, el cual se enfoca en el desarrollo web. El framework Django trabaja sólo con código Python, pero será necesario utilizar otras herramientas para generar un proyecto web, como lo son Git Bash, las virtualenv y un procesador de texto que se usa a nivel profesional.

 Curso JavaScript 3: React | Julio - Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 12 años de edad que hayan aprobado los cursos JavaScript 1, JavaScript 2 y CSS, interesadas en el desarrollo de páginas web. Las sesiones presentan de manera gradual el uso y práctica de la librería de JavaScript llamada React la cual permite realizar interfaces de usuario atractivas y reutilizables. Se realizan diversos ejemplos que aplican la sintaxis propia de React, el uso de la consola de comandos que en conjunto consolidan partes de un sitio web funcional, concluyendo con la realización de un carrito de compras. Contempla un trabajo final (misión), revisado por un tutor.

Curso Phaser | Julio - Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 12 años de edad que hayan aprobado los cursos JavaScript 1 y JavaScript 2, interesadas en el desarrollo de videojuegos. Las sesiones introducen el framework Phaser para HTML5 usando la versión 3 lanzada en 2018, donde la sintaxis de programación es la de JavaScript. Se desarrolla un juego en el que se irá aprendiendo a utilizar distintas características interesantes que tiene Phaser para el diseño y la programación, como la gravedad, uso de diversos periféricos, entre otros. Contempla un trabajo final (misión), revisado por un tutor.

Curso PHP 2 | Julio - Octubre 2021

Recomendado para personas desde los 12 años de edad que hayan aprobado los cursos PHP y JavaScript 3: React, interesadas en el desarrollo de páginas web. Las sesiones introducen a una versión actualizada del lenguaje PHP (7.x) donde se utiliza el framework Laravel para el desarrollo del back-end de un sitio web completo. Se realiza un cambio de paradigma en las bases de datos utilizando MariaDB y modificando el proyecto final del módulo PHP, adaptándolo a las nuevas tecnologías. Se hace uso de la interfaz de usuario desarrollada en el curso React como parte de la capa de presentación de la página web (Front-end). Contempla un trabajo final (misión), revisado por un tutor.